Ocho emprendedores de la Región de O’higgins se adjudicaron el financiamiento del Programa Regional de Apoyo al Emprendimiento, PRAE de Corfo -con el patrocinio de Corporación Incuba2- para el desarrollo de sus proyectos empresariales.

 

Se trata de los proyectos “MOSA” (transportes) de Hugo Hernández; “El Café del Campo” (alimentos) de Andrés Villegas; “Mi Vaso” (servicios) de Alvaro Carmona; “Innova Difusión” (publicidad) de Leslie Salamanca; “Espumante de Naranja” (alimentos) de Rita Agüero; “Emy Green” (paisajismo) de Alex Flores; Punto Lobos (reciclaje) de Javiera Rojas    y “ORBIS” (minería) de Pablo González.

 

Con este Programa los emprendedores podrán financiar principalmente las actividades necesarias para la obtención de sus primeras ventas, como servicios de mentoría, prospección y validación comercial, protección de la propiedad intelectual e industrial, actividades de difusión comercial, actividades para la operación inicial del negocio, entre otras.

 

Los emprendimientos beneficiados, que corresponden a las comunas de Rancagua, Las Cabras, Machalí, San Vicente, Rengo y Pichilemu, serán apoyados por la Corporación para el Desarrollo de la Innovación y el Emprendimiento, Corporación Incuba2, en calidad de Entidad Patrocinadora, la cual acompañará a los emprendedores en el área técnica y administrativa para la implementación de dicho fondo de financiamiento.

 

Al respecto, el Gerente General de Corporación Incuba2, Héctor Anabalón, indicó “nos pone muy orgullosos poder acompañar y asesorar a los emprendedores de la Región de O’Higgins en un trabajo que iniciamos hace más de dos años en la zona. En esta oportunidad, patrocinamos ocho proyectos que fueron adjudicados y acabamos de postular 13 proyectos más, que esperamos, sorteen con éxito las etapas y puedan ser igualmente adjudicados”.

 

PRAE

El Programa Regional de Apoyo al Emprendimiento, Región de O’higgins, de Corfo, tiene como objetivo apoyar a emprendedores(as) en el desarrollo de sus proyectos de negocios de alto potencial de crecimiento y escalabilidad, mediante el cofinanciamiento de actividades para la creación y puesta en marcha de sus emprendimientos.

Comentarios
pingbacks / trackbacks

DEJA UN COMENTARIO