Desarrollos de software, TIC y turismo aventura son algunos de los emprendimientos beneficiados.

 

Un total de 240 millones de pesos se adjudicaron doce emprendedores de la Región de Antofagasta, en el marco del Programa Regional de Apoyo al Emprendimiento, PRAE de Corfo, quienes trabajarán con la asesoría técnica de Corporación Incuba2.

 

Se trata de los proyectos “R7 Travesía Aventura”, de Alex Tomicic; “Ruhiscos Aventuras SpA Propuesta de Valor de Taltal a Llullaillaco”, de Maglio Cordero; “Kits educativos para el fomento del aprendizaje TIC en base a experiencias”, de Rodrigo Muñoz; “WOSP”, de Miguel Araya; “Producción y Elaboración de Cerveza Artesanal en San Pedro de Atacama”, de Guadalupe Sandón; “Club Can y Club Cat, porque son más que mascotas”, de Hugo Palominos.

 

También fueron beneficiados “Búsqueda global de proveedores estratégicos y reducción de costos operativos”, de Carlos Valdés; “Franquicia MuGrillHouse”, de Sergio Violic; “Pegarum, pegas por horas- prestaciones de servicios”, de Erika Peña; “Wofi” de Fuad Majluf awad; “Plazfer Servicios Integrales” de Miguel Plaza; y “Tufactor” de Oscar Caro.

 

Cada emprendedor obtuvo diferentes montos para el desarrollo de su proyecto, los que varían entre 15 y 25 millones de pesos.

 

El Gerente General de Corporación Incuba2, Héctor Anabalón, indicó “estamos muy contentos de haber acompañado a la mayoría de estos emprendedores con asesorías para su postulación, y de haber contribuido a la adjudicación de los fondos PRAE de Corfo. Si bien, fueron 17 los proyectos que obtuvieron este fondo, el 71% de ellos trabajará con nosotros (12), lo que da cuenta de la labor que venimos desarrollando en estos 10 años de vida”.

 

Con este Programa los emprendedores podrán financiar las actividades necesarias para la obtención de sus primeras ventas, como servicios de mentoría, prospección y validación comercial, protección de la propiedad intelectual e industrial, entre otras.

 

Estos doce emprendimientos serán apoyados por la Corporación para el Desarrollo de la Innovación y el Emprendimiento, Corporación Incuba2, en calidad de Entidad Patrocinadora, la cual acompañará a los emprendedores en el área técnica y administrativa para la implementación de dicho fondo de financiamiento, con la finalidad de lograr su crecimiento comercial y desarrollo empresarial.

DEJA UN COMENTARIO