Hasta el 28 de octubre se encuentran abiertas las postulaciones para el Programa de Turismo Indígena “Lican Antay Emprende”, ejecutado por Corporación Incuba2 en asociación con Alianza Creativa y financiado por CORFO y CONADI, con el apoyo de SERNATUR, Consejo de Pueblos Atacameños y WINTA.

 

El objetivo del programa -que financiará hasta 5 millones de pesos por proyecto- es identificar ideas de negocios que puedan transformarse en emprendimientos de turismo indígena, que impacten y generen transformaciones en el mercado, sustentado por la riqueza cultural del territorio y el conocimiento propio de las personas que lo habitan.

 

Cabe indicar que este programa se focaliza en Calama y San Pedro de Atacama, específicamente en las zonas de Alto El Loa y Atacama la Grande. Según indicó Héctor Anabalón, Gerente General de Corporación Incuba2 “la intención del Programa es poner en valor las particularidades culturales del pueblo Lickanantay, mediante la ejecución de emprendimientos sustentables en el tiempo, con alto potencial comercial”.

 

Podrán participar personas mayores de 18 años que posean calidad de indígena, asociaciones con fines de lucro pertenecientes al pueblo Lickanantay, y personas, comunidades o asociaciones que cuenten con una idea de negocio de turismo indígena, contextualizado con las necesidades del territorio y desarrollado por las mismas comunidades o por miembros de éstas.

 

“Lican Antay Emprende” tiene un período de ejecución de 1 año y contempla 2 etapas. La primera se basa en capacitaciones para los preseleccionados y la siguiente, contempla el proceso de incubación para aquellos emprendedores que han sido seleccionados por Corfo.

 

Este programa se enmarca en el Subsidio Semilla de Asignación Flexible, SSAF, Turismo Indígena de Corfo, el cual tiene como objetivo generar nuevos emprendimientos turísticos indígenas, focalizados en un turismo sustentable.

 

Mayor información la puede solicitar en los e-mails: pamelacuevasespinoza@gmail.com ó pabloiriarte@incuba2.cl

DEJA UN COMENTARIO